Thursday, May 5, 2011

MONEARSE, MONA, TONCHO, INHALANTES, THINNER, CHEMO



THINNER, MONA, TONCHO, ETC…

Con la primera inhalación se eriza la piel, el corazón se acelera tratando de compensar el bajo nivel de oxigeno y se vuelve todo tú alrededor más claro. No hay mucha luz aquí en el cuarto de televisión, son las 9 de la noche, acabo de cenar y mañana entro tarde. Fue un día complicado en la oficina pero sé que con la segunda inhalada se irán borrando todos los problemas y el tiempo va a avanzar un poquito más rápido.

Hace tres años cuando empecé a inhalar sentía como cuando entras y sales de una alberca o cuando vas en un avión y se va elevando, el cambio de presión sobre tu cuerpo se tapan y destapan los oídos.

Después de más o menos 20 minutos inhalando me levanto y todo está en su sitio habitual el comedor, las sillas, la estufa, la guitarra, el piano, el baño con velas apagadas y aun estando todo como siempre, cada cosa comienza a tener un significado diferente, es impresionante como la percepción de las cosas y la realidad puede cambiar tan radicalmente. La sombra de una silla puede hacerte sentir en otro lugar y hasta en otro tiempo, tal vez en la playa, en la cima de una montaña o dentro de muchos orgasmos de deja vus consecutivos, hasta puedes sentir el viento y el olor de la brisa y un momento después después toda la habitación se transforma y la lámpara de piso es una columna de cantera y la televisión de plasma es una ventana donde entran destellos de luz y los planetas giran.

Suena el teléfono y contesto,

Hola.... <>

Ni siquiera soy capaz de estructurar una frase coherente para contestar el saludo… mejor cuelgo y desenchufo la línea telefónica...

Cuando llevo unas dos horas inhalando encuentro muchas soluciones a los problemas de la oficina y también a los personales, todo es tan fácil de solucionar, lo malo es que se que cuando se me pase el efecto va a ser complicado recordar estas soluciones.

Se me antoja ver un video de Lara Fabian, prendo mi computadora portátil, la enchufo al componente y cuando logro entrar a youtube ya no recuerdo porque entre a esta página…

Como no recuerdo para que entre a youtube, mejor prendo la televisión y busco entre mi colección de blu-rays, encuentro a Oliver Twist de Roman Polański y la pongo en el reproductor...

Inicia la película y sin darme cuenta estoy adentro de la historia puedo ver alrededor de los paisajes, interactuar con los personajes y tomar decisiones sobre el futuro de Oliver, todo parece tan real, lo estás viviendo...

Termina la película y pongo los infomerciales, ya no quiero inhalar, el efecto pasa en pocos minutos y por alguna razón me siento muy agotado, apenas puedo caminar y llegar a mi recamara, volteo a ver el reloj; las 3:45 am. Como es posible si solo inhale por un ratito.

Hace dos años y medio me hubiera sentido muy culpable por haber hecho sufrir a mi cerebro recortándole la cantidad de oxigeno, cambiándoselo por químicos altamente tóxicos por más de 6:30 horas de forma deliberada, y culpable porque seguro mi hígado trabaja a marchar forzadas.

Que es esto? Me pregunto un par de veces mientras estoy sobre mi cama observando las sombras que proyectan las luces de los vehículos que pasan por la calle, y aparecen tres respuestas.

1.- Baja autoestima.

2.- Incapacidad para cambiar mi situación personal.

3.- Depresión.

Pero si tengo lo que cualquiera podría querer

Un buen trabajo, casa, amigos y una buena situación sentimental.

Que es esto? Porque no puedo dejar los inhalantes?

No aparece ninguna respuesta.

Mi mejor amigo profesor de una universidad local, me dice que los inhalantes es lo más bajo y q es exclusivo de cierto nivel social, Yo creo que no, somos todos tan iguales que nada es exclusivo de nada ni de nadie.

Que es esto? Quiero cambiar mi situación?

Tal vez, pero no hoy.

15 / 04 /2011

ACLARO... NO ES MI CASO.....! HAHAHA NETA NETA... OK...

17 comments:

Leticia G. said...
This comment has been removed by a blog administrator.
edgar said...

hola amigo

edgar said...

esa historia de ese hermano y su exeperiencia inalando thinner me parece bastante acertada real

FranciscoMC said...

Edgar que onda como estas.. gracias por visitarme... See el relato es muy cercano a la realidad es muy acertada... hhehe gracias un abrazo

Anonymous said...

Amigo. Me basta con decirte que somos muchos, que no estás solo y que confies en ti y en lo que te gusta hacer

ivanstarxnz said...

Woow que fuerte, me gustó como relataste tu experiencia y me parece muy curioso que una persona con status estable, se salga del standard promedio y se aventure a conocer lo mas bajo de las drogas. Un saludo y suerte!

Unknown said...

Y qué hiciste? O qué hizo después el personaje del relato?

Unknown said...

muy buen relato, tambien ando bien activo, jejejw saludos a todos



Unknown said...

muy buen relato, tambien ando bien activo, jejejw saludos a todos



DIA-LETRI HERNANDEZ said...

Me gustaria saber si el personaje de este triste relato logra salir de ese mundo perfecto pero incierto.
Crees que con este relato se puede ayudar a un chavo de 14 años a salir de eso???

Unknown said...

No habia escrito, en ese momento estaba comenzando con una adicci'on, solo quise describir algo que vivia en ese momento, ahora es distinto, es complicodo salir, de aqui, cuando tu propio cuerpo te engania y te distrae para seguir comprando y consiguiendo... si.. es algo que no te deja ser una persona plena, una adicci'on se encarga de aislarte, de mantenerte enganiado, y te hace pensarq ue eres diferente y hasta mejor que los dem'as, pero si es verdad solo es una ilusion, lo dificil es darte cuenta cuando ya perdite, a amigos te peleaste con tus jefes, en fin socialmente te fuiste al rinc'on.. Uno sabe que tiene talentos y que puede salir de este rincon pero no te atreves... puede ser complicado pero hoy tomo una desici'on tal vez una de las mas importantes en mi vida.... la de buscar ayuda.. porq ue entendi que no se puede solo,, el miedo a ser encerrado, etiquetado hacen de las suyas pero se que dios esta cerca y por eso mismo estoy escribiendo esto..

Unknown said...

Cuando alguien va en un coche, el que conduce le da el valor emocicional al coche, en ese memento conducia un mercedes, ahora es diferente

Unknown said...

No sabia que alguien leer'ia alguna vez estos textos. Escribir es una arma de dos filo. Y esque lo bueno y lo malo suele ser ambiguo. lo que es bueno para unos, puede se malo para alguien m'as y alrevez.
No puedo justificarme, solo escribi lo que vivi en ese momento de mi vida, como ahora lo hago, confiezo que mi vida se volvio un sube y baja sin poderme mantenerme, pero sin duda lo importante es no conformarse y estar dispuesto a cambiar cosas para mejorar... no se si estoy puede ser malo o bueno para alguien m'as, lo que si se es que soy diferente y entiendo que soy unico, me cerque mas a dios y se que la vida me va a traer cosas maravillosas, y que si ahora estoy aqu'i sentado escrbiendo maniana tal vez no, as'i que prefiero dicer que cada quien escoge su forma de vivir, y no lo escribo con el afan de justificarme.. es parte de lo que vive cada uno como individual.. ojala pueda ayudar a alguien m'as.. lo que si se es que deje de ser un heroe, para ser aguien que esta...

Unknown said...

Yo tengo, aveces el deseo de inhalar solventes pero me da miedo, no se porque me gusta sus olores. 😕

Monterrubio16 said...

El universo para él no tiene enigmas
ya lo conoce al derecho y al revés
el sol, la luna, los planetas, las estrellas
ha visitado con su nave PVC.

Las dimensiones de su nave son geometricas
y el mundo químico se pone a recorrer
entre alucines y descargas psicoelectricas
en viajes locos que los llama de placer.

En cualquier lado a la luz de un triste foco
con una estopa se remoja el porvenir
los que lo miran le han gritado pobre loco
y el bien viajado sólo se pone a reír.
Pues en su nave con su mona de piloto
vuela hasta venus y regresa de volón
habla en marciano se revienta poco a poco
pues su neurona le ha importado un polvorón.

Su mundo químico las leyes comerciaba
tiro por viaje se lo llevan a encerrar
le vale madre que la gente le gritara
que él es basura de un sexenio sin moral.

El universo para él no tiene enigmas
vuela en su nave de estructura cerebral
sacado de onda por bajones y subidas
en algún bote su neurona va a dejar.

Una galaxia de temores en su mente
lo hace escapar de su triste realidad
rola en su nave PVC como un demente
moja su mona y otra vez se va a viajar.

Un día me dijo: valedor me siento solo
ven hazme un paro necesito platicar
de mi cantón hoy me corrieron por ser vago
tal vez me ayudes, me quiero regenerar.

Unknown said...

Pues, no nunca he visitado otros planetas, bueno yo no, ni galaxias ni he estado abajo de un triste foco. estereotipar a las personas es algo feo. pero bueno, la mayoría de las personas así somos. pero no importa. Las rimas son buenas pero siempre representan un punto de vista particular, solo eso. Creo que tienes una buena dinámica de expresión pero eso no quiere decir que todo sea verdad.
Me gusta tu analogía, como proyectas los miedos, la relación de una neurona con polvorón. Pero las cosas que se dicen, solo son eso cosas dichas.
No defiendo mi punto de vista, es solo que pensar por los demás es algo bajo.
Valedor, paro, canton, vago.. Saludos a la CD de Mexico por cierto, sobretodo a Carlos.
Este Blog y estas notas que comparto, solo son con ese legitimo motivo el de compartir. Respetados los puntos de vista, muy respetados, me gusta gracias por tomarse el tiempo.
Y bueno ningún tipo de droga es buena claro, pero mientras estamos vivos hasta donde las cosas que hacemos, las que dejamos de hacer se vuelven dañinas. Pues bueno hasta que empiezas a abusar, ya sea, PVC, solventes, cigarro, comida, ejercicio, ver la televisión, fumar, alcohol. Hasta donde nuestros hábitos se vuelven contra ti? creo que ese es el punto mas relevante. Porque como todos sabemos, el daño varia dependiendo el tiempo de exposición. Saludos Pancho

Unknown said...

Y bueno comento de una vez, que si he controlado mi forma de consumo, pero no solo de los inhalantes. sentí por un momento que mi vida era como un caballo salvaje que había que domar y así ha sido. Ahora me conozco más, ahora se cuales son mis potenciales, mis fortalezas, mis debilidades, mis talentos, mis limites los tengo claros y eso me hace una persona muy fuerte. Como les comente al inicio, soy una persona que me encanta leer, la ciencia, la cultura, pero sobretodo la música, he compuesto y he participado el concursos he ganado y algunas veces he quedado en un lugar muy honroso, si me preguntan.. y si no m pues también :, claro si me lo permiten decirlo... estoy orgulloso de mi, de quien soy de lo que vivo, entiendo que estoy de paso y que la vida es una oportunidad única, así que también creo que para todo hay tiempo y no hay que perderlo. así que deje de ver telenovelas, series que me dicen como hay que comportarse, escuchar noticias, de ponerle atención a la subida de precios y a la volatilidad del peso, pero sobre todo a la iglesia y a las religiones. y empecé a voltear hacia mi, ha reconocer quien soy de donde vengo y a donde me dirijo. si puedo cambiar algo lo hare si no pues me preparo para sacar el mejor provecho sin pensar en el pecado.